miércoles, 2 de septiembre de 2015

Menopausea

A pesar de no estar totalmente claro para algunas personas, el concepto de la menopausia es una realidad fisiológica normal pues después de años de actividad los ovarios dan por terminado su trabajo y la mujer simplemente deja de menstruar. En realidad, la menopausia se refiere al último de los ciclos menstruales de la vida femenina. Los periodos pre y posmenopáusicos son periodos de muchos cambios fisiológicos y hormonales en la mujer. No hay nada de que preocuparse pues no es una enfermedad sino un proceso normal que toda mujer enfrentará.
Cuanto mas temprano la mujer adopte las siguientes medidas mejor preparada estará para atravesar la menopausia:

Adopte una vida de ejercicios físicos, los ejercicios a realizar deben ser de su agrado y no importa la intensidad sino la consistencia en hacer ejercicios al menos tres veces por semana. Evite fumar ni tomar bebidas alcohólicas, es mejor no hacer ni una cosa ni la otra pues nada aportan para su salud. Trabaje con su autoestima, no mire sus defectos, usted puede automotivarse y resaltar su belleza natural, no importa la edad que tenga. Normalice su peso corporal, haga ajustes en su alimentación para poder lograr su peso saludable y así sentirse mejor y más saludable. Desarrolle una relación viva con el Creador de la naturaleza. La paz interna resultante le servirá de base y será de mucho beneficio para que los procesos fisiológicos acontezcan de forma natural. Fuente: Contactos Ibiza

Cerca y durante el periodo de la llegada de la menopausia, la mujer debe tener buen criterio en lo que respecta a su alimentación. Prefiera los siguientes alimentos:

Frutas, como melones, manzanas, mango, naranjilla, sandia, banana, durazno, uva, frambuesa. Verduras y hortalizas, use las de follaje verde oscuro en abundancia, en cuanto a las hortalizas es mejor consumirlas un día si otro no, preferiblemente consúmalas crudas. Agregue a su alimentación la soja, el tofú y la leche de soja. Cereales integrales en abundancia por ser ricos en fibras y por contener vitaminas del complejo B. Si prefiere consumir leche de vaca consuma la descremada y también se recomienda el yogur.

Evite los siguientes alimentos, grasas, aceites, frituras y alimentos ricos en grasas y sus derivados. Embutidos y comida rápida, carnes de cerdo, frutos del mar y sus derivados, alimentos refinados, condimentos irritantes, bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas. Los estudios realizados comprobaron que en los pueblos orientales que usan mucho la soja, las mujeres tienen índices mucho menores de disturbios de la menopausia y de cáncer de seno.

1 comentario: